Publicado 23/05/2025 18:15

Antony y Rafa Mir, tablas en un Villamarín mirando a Europa

Antony Matheus dos Santos, Real Betis
Antony Matheus dos Santos, Real Betis - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis y el Valencia empataron (1-1) este viernes en el inicio de la última jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Benito Villamarín, más cerca de la victoria el cuadro andaluz, que firmó su ensayo definitivo antes de buscar la gloria en Europa.

Ambos equipos despidieron la competición doméstica con los deberes hechos pese a alguna espinita clavada: los de Manuel Pellegrini, sextos cuando llegaron a soñar con la 'Champions', y los de Carlos Corberán, salvados con holgura pero sin Europa.

El Betis, que jugará su primera final europea el miércoles contra el Chelsea en busca de la Conference League, mantuvo alta la concentración y un buen manejo del balón con Isco. El duelo, sin nada en juego, fue de menos a más, y Antony, 'Antonio de Triana' en Heliópolis, fusiló por la escuadra el 1-0 antes del descanso.

Fue el momento álgido del primer tiempo, cuando el Valencia también rozó su gol con Diego López y el Betis tuvo el segundo. Los cambios empezaron a llegar y los locales siguieron más cerca del gol, con un paradón de Giorgi Mamardashvili a Abde y un cabezazo de Ricardo Rodríguez al larguero.

Pellegrini dio descanso a Isco y el conjunto bético perdió profundidad. La relajación llegó a la defensa, e incluso a la portería, y un buen pase de Andre Almeida lo mandó a la red Rafa Mir, recién entrado al campo. El final tuvo su toma y daca, con el Betis tratando de regalar un último triunfo a una afición que lo que le pidió fue conquistar Europa en el Stadion Slaska de Breslavia.

Contador