Publicado 19/06/2025 07:22

El Barça lanza 'Barça.Pass', su primera wallet digital para llegar a aficionados de todo el mundo

El FC Barcelona lanza Barça.Pass, su primera wallet digital
El FC Barcelona lanza Barça.Pass, su primera wallet digital - FC BARCELONA

   BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona ha anunciado este jueves el lanzamiento de Barça.Pass, su primera wallet digital, que combina propiedad digital, coleccionables exclusivos y experiencias inmersivas en una plataforma Web3 fácil de usar, con el objetivo de poder conectar con los aficionados y aficionadas blaugranas en todo el mundo.

   "Barça Media ha dado un gran paso en innovación digital con el lanzamiento de Barça.Pass, su primera wallet oficial Web3, creada en colaboración con Futureverse, un líder mundial en tecnologías inmersivas, blockchain e inteligencia artificial. Esta nueva plataforma revoluciona la forma en que el club conecta con su base global de aficionados y aficionadas", ha anunciado el club blaugrana en un comunicado.

   Barça.Pass se trata de una plataforma de propiedad digital y engagement diseñada para ser intuitiva y accesible. Los usuarios podrán crear avatares oficiales del equipo blaugrana, totalmente personalizables con equipaciones y accesorios del club, almacenar y gestionar coleccionables digitales basados en tecnología blockchain, y también explorar plataformas y experiencias habilitadas para Web3 donde podrán usar sus activos digitales.

   "En colaboración con Futureverse y gracias a la tecnología blockchain, el FC Barcelona puede asignar la propiedad y garantizar la trazabilidad de los activos digitales del Club. Barça.Pass, creado para nuestra comunidad global de aficionados, permite a los seguidores poseer activos digitales exclusivos y participar en experiencias inmersivas y gamificadas", ha afirmado el director de data e innovación del FC Barcelona, Jordi Mompart.

   Mientras que el cofundador y CEO de Futureverse, Aaron McDonald, ha explicado que Barça.Pass está creada para que la disfruten todos los aficionados blaugranas, sin importar dónde estén. "Hay millones de aficionados del Barça en todo el mundo que nunca han tenido la oportunidad de asistir a un partido o incluso de comprar merchandising oficial", destacó.

    "Con Barça.Pass, ahora tienen algo igual de significativo. Es una solución centrada en el aficionado que permite a los seguidores del FC Barcelona participar en la pasión por el club, estén donde estén. Nuestra tecnología facilita el acceso a las ventajas de Web3 sin las barreras técnicas complicadas. Los coleccionables dejan de ser solo objetos; se convierten en recuerdos, extensiones digitales del viaje de un aficionado con su equipo favorito", finalizó.

Contador