Publicado 24/05/2025 13:55

El Bernabéu se rinde a Modric y Ancelotti para cerrar una "historia inolvidable"

Luka Modric of Real Madrid leaves the pitch during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Real Sociedad on May 24, 2025, in Madrid, Spain.
Luka Modric of Real Madrid leaves the pitch during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Real Sociedad on May 24, 2025, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista croata Luka Modric y el entrenador italiano Carlo Ancelotti fueron homenajeados este sábado tras el último partido de ambos en el Santiago Bernabéu, donde recibieron el amor y cariño de la afición madridista y donde cerraron su "historia inolvidable" con este club, tras un "viaje largo, pero maravilloso".

   El homenaje del madridismo a su jugador y entrenador más laureados de la historia de la entidad arrancó en la previa del partido, con dos tifos desplegados en cada uno de los fondos del estadio que rezaban 'Gracias, Leyenda' y 'Gracias, Carletto', además de una gran camiseta blanca con el '10' del croata en el círculo del centro del campo.

   Y es que, sin lo deportivo apretando, la grada del Bernabéu se centró en agradecer y ensalzar a Modric y Ancelotti durante todo el partido ante la Real Sociedad con el que daban por finiquitada su participación en LaLiga EA Sports 2024-2025. Innumerables ocasiones en los 90 minutos, cada vez que el croata iba a lanzar un córner, o cuando el entrenador italiano decidía salir a la zona técnica a corregir.

   Uno de los momentos más emotivos se vivió en el minuto 86 del partido, cuando Ancelotti sustituyó a Modric y todo se paró para despedir al croata, que estaba viviendo sus últimos segundos de juego en el Bernabéu. Los jugadores de ambos equipos hicieron el pasillo al '10', que se encontró con su amigo y excompañero Toni Kroos ya cerca del banquillo. Ambos se fundieron en un intenso abrazo que emocionó al madridismo, viendo como ya no verá más juntos a dos de los mediocentros más importantes de su historia.

   Con el Bernabéu volcado y todavía repleto, un emocionado pero contenido Ancelotti tomó la palabra en el círculo central y ante casi 80.000 personas. "No tenéis que pensar que es tan sencillo hablar hoy", arrancó el italiano con su ironía habitual. "Ha sido un honor y un placer entrenar este equipo. Ha sido fantástico entrenar a este grupo de futbolistas, y también compartir con vosotros todos estos momentos. Es una historia inolvidable", dijo.

   Y, con el mayor palmarés de un entrenador en la historia del club, no dudó en echar la vista atrás. "Nadie puede olvidar la remontada ante el PSG, el gol de Rodrygo al Manchester City, el pase de Luka contra el Chelsea, los dos goles de Joselu al Bayern. Y yo tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí. Hala Madrid y nada más, os quiero mucho", concluyó sus palabras el de Reggiolo, a punto de romper a llorar.

   Así concluye la segunda etapa de Ancelotti al frente del banquillo madridista, presumiendo de 15 trofeos: 3 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Por tanto, queda por encima del mítico Miguel Muñoz y sus 14 títulos.

   Después, llegó el turno de Modric, que confesó que había llegado el momento que "nunca" quiso que llegara. "Ha sido un viaje largo pero maravilloso. Quería dar las gracias al club, al presidente, a todos los entrenadores de estos años, a mis compañeros y a toda la gente que me ayudó en este tiempo, gracias de corazón. También, gracias a mi familia, sin ellos todo esto no sería posible", reconoció.

   "Es muy difícil, pero hemos ganado mucho, momentos maravillosos, pero el trofeo más grande que he ganado es vuestro cariño y vuestro amor todos estos años", confesó el capitán madridista, que decidió terminar con una profunda frase sus palabras. "No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió. ¡Hala Madrid y nada más!", acabó el jugador, que fue manteado por sus compañeros y dio una vuelta de honor al césped.

   Modric ha disputado hasta el momento un total de 591 partidos -noveno jugador con más encuentros y segundo extranjero, por detrás de Karim Benzema-, en los que ha marcado 43 goles y ha conquistado 28 títulos (6 Liga de Campeones, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España), convertido en el jugador con más trofeos en la historia del club.

Contador