Publicado 19/09/2023 09:00

Camavinga: "El Real Madrid siempre es favorito, tenemos grandes jugadores"

Eduardo Camavinga of Real Madrid warms up during the spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Getafe CF at Santiago Bernabeu stadium on September 02, 2023, in Madrid, Spain.
Eduardo Camavinga of Real Madrid warms up during the spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Getafe CF at Santiago Bernabeu stadium on September 02, 2023, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press

   MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga aseguró que el conjunto merengue "siempre es favorito" para levantar la Champions, porque tiene "grandes jugadores", aunque explicó que no ganar la competición continental "no es un fracaso", al mismo tiempo que confesó que no le gusta jugar en el lateral izquierdo, pero lo hizo porque es un "jugador de equipo".

   "Jugar la Champions con el Madrid es una cosa que la gente quiere. Quiero ganar, ganar y ganar, tengo mucha ilusión por jugar la Champions con el Real Madrid", arrancó el mediocentro la rueda de prensa previa al primer duelo de la fase de grupos de la Champions ante el Union Berlin alemán de este miércoles (18.45).

   El francés enfatizó en la "mentalidad" del Real Madrid, al que "siempre" ve como "favorito" para levantar la 'Orejona'. "Tenemos grandes jugadores", argumentó. "Llevo dos años aquí y he ganado una, qué puedo decir. Por no ganarla un año, no voy a llamarlo un fracaso, tampoco me parece eso. Cuando llegué y ganamos un partido, pensé que el vestuario sería una fiesta. Pero no, todos estaban pensando ya en el siguiente partido", destacó sobre el grupo.

   Camavinga admitió que le falta "gol, chutar e ir hacia portería". "Lo hablé con Ancelotti, pero sé que tengo que mejorar en eso. Ya lo estoy entrenando", explicó, antes de confesar que no le gusta jugar de lateral izquierdo, posición que ocupó mucho tiempo el año pasado por las lesiones en esa demarcación. "Soy un jugador de equipo, no me gusta, pero hay que hacerlo por el equipo. Sé que gracias a eso he jugado más y me ha dado experiencia", dijo.

   "Somos jóvenes, muchos jugadores jóvenes que jugamos más este año. Es bueno para el club. Tenemos también a dos leyendas -Kroos y Modric- entre nosotros que nos aconsejan y están con nosotros para que seamos mejores", elogió a los veteranos, con los que reveló que es "un placer" compartir terreno de juego.

    Sobre su rival, apuntó que es "un equipo que juega con mucha fuerza y mucha intensidad", por lo que auguró un partido "muy complicado". "Conozco al Union Berlin, me gusta ver fútbol y tengo un amigo que jugaba allí, lo conozco desde hace muchos años", agregó, antes de resaltar el nuevo Santiago Bernabéu. "Me gusta jugar allí. Hay que esperar a que lo acaben, seguro que queda bonito", zanjó.

Contador