Publicado 27/03/2024 19:04

El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

Archivo - Lauren James of Chelsea looks on during the UEFA Women Champions League, Group A, football match played between Real Madrid and Chelsea at Alfredo di Stefano stadium on December 8, 2022, in Valdebebas, Madrid, Spain.
Archivo - Lauren James of Chelsea looks on during the UEFA Women Champions League, Group A, football match played between Real Madrid and Chelsea at Alfredo di Stefano stadium on December 8, 2022, in Valdebebas, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Chelsea FC empató este miércoles frente al AFC Ajax (1-1) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones Femenina, tras hacer bueno el 0-3 de la ida en Ámsterdam, y sería el próximo rival del FC Barcelona si las culés aprovechan su ventaja en la eliminatoria ante el Brann, habiendo ganado por 1-2 durante la ida en tierras noruegas.

   Así, en Stamford Bridge, el Chelsea no sufrió para superar la vuelta de estos cuartos de final. Aunque Tiny Hoekstra tuvo una gran ocasión pasado el cuarto de hora, merced a un rebote en un mal despeje de la portera Zecira Musovic, fue el equipo local quien se adelantó en el 33'.

   Después de un fallo del Ajax en la salida desde atrás, las 'blues' robaron el balón en campo contrario y Guro Reiten asistió al hueco a Mayra Ramírez, para que ésta alcanzase el área y marcase el 1-0 con un tiro raso que se coló entre las piernas de la guardameta Regina van Eijk.

   Tras el descanso, llegó el premio a la insistencia visitantes. En el minuto 65, Tiny Hoekstra filtró un buen pase entre la zaga londinense para el desmarque de Chasity Grant, que disparó por abajo nada más pisar el área de Musovic; manoplas blandas de la portera sueca, que no atrapó la pelota y vio cómo mansamente subía el 1-1 al marcador.

   Eso sí, Musovic hizo dos grandes paradas en la recta final y evitó la victoria del Ajax. Esta derrota significó el adiós del equipo neerlandés a la máxima competición europea, mientras que el Chelsea se citará en 'semis' con el Brann o presumiblemente contra el Barça.

   Por el otro lado del cuadro, el Olympique de Lyon se convirtió en semifinalista gracias a su 4-1 ante el SL Benfica. El cuadro francés partía con ventaja del 1-2 de la ida y confirmó su superioridad, pues numerosos errores en defensa lastraron al equipo lisboeta. Delphine Cascarino y Kadidiatou Diani guiaron el triunfo local con sendos dobletes.