Publicado 10/07/2024 10:04

España regresa a Donaueschingen para comenzar a preparar la final de la Eurocopa de este domingo

Viaje a Donaueschingen de la selección española.
Viaje a Donaueschingen de la selección española. - PABLOGARCÍA/RFEF

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La selección española, con Luis de la Fuente al frente, llegó este miércoles a su campamento base en Donaueschingen, localidad situada en la Selva Negra, para comenzar a preparar desde esta tarde la final de la Eurocopa del domingo, después de vencer por 2-1 a Francia en las semifinales este martes.

   España venció este martes al combinado galo, liderado por un inoperante Kylian Mbappé, gracias a una versión coral culminada por el golazo de Lamine Yamal, 'MVP' del encuentros, y el segundo tanto de Dani Olmo, que neutralizó la primera diana de Randal Kolo Muani, todos ellos en la primera parte.

   Después de certificar el pase a la final de la Eurocopa, la quinta en la historia de la selección española, la expedición hizo noche en Múnich, para en la mañana de este miércoles volar a Donaueschingen, la localidad situada en la Selva Negra.

   Tras el viaje de regreso al campamento base, donde fueron recibidos por los empleados del hotel con banderas, los hombres de Luis de la Fuente se ejercitarán ya esta tarde, con una sesión de recuperación para los que tuvieron más minutos ante Francia, con el objetivo de combatir la fatiga y no sufrir lesiones inesperadas antes de la final de este domingo.

   Jesús Navas, sustituido en la segunda parte ante Francia, y Rodri Hernández, que pidió el cambio en la recta final pero aguanto todo el encuentro, son los que acabaron con más cansancio. De la Fuente, ya podrá contar para la final con los sancionados frente a los galos Robin Le Normand y Dani Carvajal.

Contador