MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Futbolistas ON se ha manifestado "en contra de las actitudes vejatorias" y ha mostrado "profundo rechazo" tras el reciente tocamiento de Mapi León, jugadora del FC Barcelona, en los genitales de Daniela Caracas, del RCD Espanyol, durante un partido de la jornada 18 en Liga F, recordando que "el reciente convenio colectivo hace hincapié en la protección de las futbolistas".
"En relación a la publicación realizada por el FC Barcelona sobre los hechos ocurridos el transcurso del partido contra el RCD Espanyol y protagonizados por su jugadora María Pilar León, desde el sindicato Futbolistas ON queremos manifestar nuestro rotundo rechazo a cualquier comportamiento que vulnere la intimidad de otras jugadoras", apuntó el sindicato en su comunicado oficial.
Esta organización añadió que "ha venido defendiendo y promoviendo los valores fundamentales en el deporte, el respeto, la ética y la protección de la privacidad de todos los deportistas". "Por este motivo, confiamos en que se pongan en marcha todos los protocolos de investigación necesarios para esclarecer lo ocurrido para que puedan tomarse las medidas oportunas conforme a los principios de justicia y transparencia", señaló el mismo comunicado.
"Clubes, sindicatos, instituciones y sobre todo las futbolistas vienen trabajando desde hace tiempo en el establecimiento de una serie de instrumentos que garanticen la plena protección de sus operadores frente a actitudes violentas y vejatorias", agregó la nota de prensa.
En este sentido, Futbolistas ON dijo que "es por tanto el momento de la puesta en marcha de las actuaciones de investigación para evitar ahora y siempre cualquier comportamiento que afecte a la intimidad de las jugadoras".
Por último, Futbolistas ON reafirmó "su compromiso con la creación de un entorno seguro y respetuoso en el fútbol femenino, basado en la honradez y el respeto de tod@s sus integrantes. Bases que se han firmado en el nuevo convenio colectivo con Liga F y que será publicado en el BOE en los próximos días", concluyó la nota de prensa.