MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confesó estar "profundamente apenado" por los insultos racistas en redes sociales contra la futbolista inglesa Jess Carter en la Eurocopa 2025, que se está disputando en Suiza, y prometió que la FIFA compartirá datos con las autoridades pertinentes para "que se tomen las medidas oportunas contra los autores".
La defensa de la selección inglesa dijo que "se retirará de las redes sociales y dejará que un equipo se ocupe de ello", en referencia a los "muchos insultos racistas" recibidos en Internet durante el torneo que se celebra en Suiza.
Ante esto, Infantino escribió en Instagram que le "entristece profundamente" ver el abuso 'online' dirigido a Jess Carter durante la Eurocopa. "No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad", afirmó.
"Estamos con Jess. Estamos con todas las jugadoras y todas las personas que han sufrido insultos racistas. Ningún jugador debe ser discriminado de ninguna manera, debe ser libre para dar lo mejor de sí mismo en el terreno de juego, agregó.
Además, Infantino aseguró que el organismo seguirá "colaborando y apoyando a las confederaciones, a las asociaciones miembro de la FIFA y a sus jugadores". "En este caso, ofreceremos nuestro apoyo en cualquier otra acción que se requiera, y compartiremos los datos para que se tomen las medidas oportunas contra los autores", señaló.