Publicado 02/04/2024 13:54

Leicy Santos ficha por tres años con el Washington Spirit

Archivo - Leicy Santos of Colombia (right) is tackled by Soyun Ji of Korea Republic during the FIFA Women's World Cup match between Colombia and Korea at Sydney Football Stadium in Sydney, Tuesday, July 25, 2023. (AAP Image/Dan Himbrechts) NO ARCHIVING, E
Archivo - Leicy Santos of Colombia (right) is tackled by Soyun Ji of Korea Republic during the FIFA Women's World Cup match between Colombia and Korea at Sydney Football Stadium in Sydney, Tuesday, July 25, 2023. (AAP Image/Dan Himbrechts) NO ARCHIVING, E - Aapimage / Dpa - Archivo

   MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Washington Spirit, equipo de la NWSL que estará entrenado a partir de la próxima temporada por el español Jonatan Giráldez, acordó este martes un contrato de tres años con la colombiana Leicy Santos, de 27 años y actual centrocampista del Atlético de Madrid.

   Así lo indicó en su página web el club de Washington D.C., miembro de la liga estadounidense femenina de fútbol. "Santos se unirá al Spirit en los próximos meses al concluir la temporada 2023/24 de la Liga F en España", subrayó la nota de prensa.

   "Acorde a la visión de la propietaria Michele Kang de que el Spirit sea la organización deportiva más importante del mundo, los dirigentes han mostrado su compromiso de encontrar e incorporar personal clave que continúe impulsando al equipo hacia adelante", añadió la nota.

   "Estoy muy emocionada por comenzar un nuevo viaje en una nueva liga con el Washington Spirit", dijo Santos. "Como institución, el Spirit ha sido hogar de algunas de las mejores jugadoras. Son pioneros en el fútbol femenino con una propietaria increíble como Michele Kang y un entrenador talentoso como Jonatan", declaró la propia Santos.

   "Estoy lista para unirme a ellos en los próximos meses, después de terminar mi etapa con el Atlético, para ver qué puedo hacer para sumar a este legado. Estoy muy agradecida a mi equipo de mánagers TMJ y también a Jona [Giráldez] y Mark [Krikorian] por confiar en mí", concluyó la internacional con Colombia, actualmente de baja por una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha.

Contador