MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los esquiadores españoles Javier Lliso y Thibault Magnin no han podido avanzar este martes a la final de la modalidad de 'slopestyle' de esquí estilo libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 después de quedar decimocuarto y vigésimo noveno, respectivamente, en la clasificatoria.
Ni el madrileño ni el mallorquín pudieron planchar las rondas como tenían previsto y no lograron meterse entre los doce mejores 'freeskiers' que disputarán la final del miércoles.
Lliso, sexto en la final de 'big air', se cayó en el primero de los tres grandes saltos de la primera de las dos rondas y recibió una escasa puntuación de 21.95. En la segunda, se vio lastrado por un par de movimientos dudosos para cosechar 69.16 puntos y posicionarse decimocuarto, insuficiente para luchar por las medallas.
Magnin, por su parte, obtuvo una puntuación de 33.06 en la primera ronda, pero en la segunda se cayó en el segundo rail y no pudo finalizarla, quedando último de la clasificatoria con la puntuación obtenida en el primer intento.
El suizo Andri Ragettli, con una mejor ronda de 85.08, dominó la clasificatoria por delante del noruego Birk Ruud (83.96) y del estadounidense Nicholas Goepper (82.51).
De esta manera, ambos se despiden de la cita china. Lliso se marcha de Pekín con un magnífico diploma olímpico en 'big air', una muestra de que puede luchar con los mejores.