MÁLAGA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol ha desplegado durante el primer semestre de 2025 una estrategia para "consolidar su posicionamiento en el sector del turismo de lujo" con acciones dirigidas a sus mercados clave, como Estados Unidos, los países nórdicos y el Golfo Pérsico, donde la entidad ha apostado por visibilizar la "excelencia del destino malagueño ante perfiles profesionales de alto nivel".
Además, en paralelo a las acciones mencionadas, ha realizado promociones en Escandinavia, con presentaciones en Suecia y Dinamarca ante agentes de viajes, turoperadores y medios especializados en turismo de alto poder adquisitivo, han indicado en un comunicado.
Estas actuaciones se han centrado en mostrar "la combinación de lujo, sostenibilidad, clima y calidad de vida" que ofrece la Costa del Sol, especialmente valorada por el viajero nórdico.
Otro punto que han valorado como "clave" es el mercado del Golfo Pérsico, donde se ha llevado a cabo acciones en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait. En cada uno de estos países se mantuvieron reuniones con representantes del sector del turismo de lujo con el objetivo de posicionar la Costa del Sol como un "destino exclusivo para viajeros de alto gasto".
"Queremos que los agentes y operadores sientan la autenticidad y calidad de nuestra oferta de lujo, por eso hemos diseñado experiencias que combinan innovación, exclusividad y trato personalizado", ha afirmado el director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz.
Además, la entidad ha participado en dos citas del evento Invoyage, uno celebrado en Arabia Saudí, y en otro de Escocia. En ambos encuentros se han celebrado reuniones Business to Business (B2B) con más de 80 compradores cualificados, centradas en el segmento Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions (MICE), relativo a las conferencias y exposiciones, y en el turismo de lujo, algo que ha reforzado los lazos con agencias internacionales especializadas.
A nivel nacional, Turismo Costa del Sol ha destacado también la celebración en Marbella (Málaga) de un evento "de referencia en el sector del lujo", el Private Luxury Events Boutique. Este encuentro ha reunido a 40 compradores de 15 países, han conocido "la oferta más exclusiva del destino" en términos de alojamiento, gastronomía, experiencias y servicios personalizados.
Díaz ha añadido que "el primer semestre de este año ha demostrado que la Costa del Sol está preparada para liderar el segmento de lujo, gracias a iniciativas con retorno tangible y una cuidada selección de agentes internacionales". "El siguiente paso será mantener este ritmo y seguir afianzando nuestra imagen de excelencia", ha concluido.