La Guardia Civil mantiene un amplio dispositivo en la localidad murciana para contener los altercados
MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha confirmado el arresto de una persona en el municipio de Torre Pacheco (Murcia) tras una noche marcada por los disturbios que también se ha saldado con tres heridos leves.
"La concentración que se provocó sobre las 10.00 horas de la noche eran como dos bandos, dos bandos donde en todo momento Guardia Civil hizo esa barrera para evitar enfrentamientos entre ellos y que hubiera (...) mayores daños al respecto", en declaraciones al Canal 24 horas recogidas por Europa Press.
Esta misma noche, la delegada ha anunciado un amplio despliegue de la Guardia Civil en la localidad, con refuerzos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) del Instituto Armado.
Guevara ha explicado en declaraciones a los medios que "durante todo el día de hoy" se ha mantenido un dispositivo en el municipio que se ha reforzado con la incorporación de unidades de la USECIC y de los GRS, y con la puesta a disposición de "todos los recursos y efectivos posibles que vienen de camino" desde la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid y el Ministerio del Interior.
"Estamos ahí muy presentes y con un amplio despliegue de Guardia Civil", ha proseguido en su explicación la delegada del Gobierno, que ha señalado que actualmente hay "varios grupos" que están "con pequeños enfrentamientos" que han sido contenidos gracias a la presencia de agentes "dotados de los materiales necesarios" y que, por ahora, no han tenido que intervenir más allá de contener para evitar situaciones violentas.
Asimismo, ha indicado que "todas y cada una de las calles" se encuentran patrulladas por efectivos de la Guardia Civil. También ha señalado que existen "varias investigaciones abiertas" y "muy adelantadas", por lo que prevé que se eleve el número de detenidos en las próximas horas.
Guevara ha alertado de la existencia de "mensajes de odio" y de "incitación a la violencia" y ha asegurado que se está actuando frente a ellos. Ha afirmado además que se mantiene en contacto permanente con el alcalde del municipio y en coordinación con la Policía Local y el Gobierno de Murcia, "trabajando para que vuelva la normalidad y la tranquilidad a Torre Pacheco".