MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado en vísperas de tomar posesión este martes una treintena de nombramientos, mientras que algunos de sus futuros ministros ya han asumido funciones, entre ellos un rostro conocido del anterior sexenio, Rosa Icela Rodríguez, quien será nueva ministra del Interior.
"La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Hay paz laboral porque se promueve la justicia laboral y hay paz social porque se escucha a todos y a todas, en especial a los que menos tienen, a los más débiles", ha destacado quien fuera titular de Seguridad con Andrés Manuel López Obrador.
En ese mismo evento han asumido también sus cargos Omar García Harfuch como nuevo ministro de Seguridad y Protección Ciudadana y Ernestina Godoy como nueva asesora jurídica de la Presidencia, informan medios mexicanos.
En otro acto celebrado en el Heroico Colegio Militar, han asumido sus nuevas funciones Ricardo Trevilla Trejo, quien sustituye al general Luis Sandoval González al frente de la cartera de Defensa, y Raymundo Pedro Morales, quien será el nuevo titular del Ministerio de la Marina.
"No habrá impunidad" con quienes se alejen de los preceptos de la "honestidad" y la "rendición de cuentas", ha advertido Trevilla Trejo, quien se ha comprometido a "cumplir cabalmente" las instrucciones de la nueva comandante suprema, celebrando a su vez el reciente traspaso de la Guardia Nacional a la cartera de Defensa.
Por otro lado, Sheinbaum ha anunciado una treintena nombramientos de subsecretarías, coordinaciones y direcciones generales, entre ellas la de la nueva portavoz de la Presidencia, que recae en Paulina Silva Rodríguez.