Publicado 12/02/2024 03:03

O.Próximo.- Argentina agradece a Israel el rescate durante esta noche de dos rehenes argentino-israelíes en Rafá

El presidente de Argentina, Javier Milei, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
El presidente de Argentina, Javier Milei, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Amos Ben-Gershom/GPO/dpa

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha agradecido a las fuerzas de seguridad de Israel por "haber culminado con éxito el rescate" de dos rehenes argentino-israelíes, "quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica)".

"Durante su visita al Estado de Israel, el presidente, Javier Milei, reiteró a (su homólogo) Isaac Herzog y al primer ministro (israelí), Benjamin Netanyahu, el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamás", reza un comunicado de la oficina presidencial.

Horas antes, el Ejército israelí anunció, en el marco de sus incursiones en la Franja de Gaza, el rescate en una operación nocturna de dos rehenes identificados como Fernando Simón Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años, que se encuentran en buen estado de salud.

Ambos son cuñados y fueron tomados como rehenes junto a Clara Marman, hermana de Fernando y mujer de Louis; su otra hermana Gabriela Leimberg y la hija de esta, Mia, ellas tres fueron liberadas el 28 de noviembre en el marco de la tregua temporal.

El líder de la oposición de Israel y miembro del gobierno de emergencia, Benny Gantz, ha celebrado "con gran alegría el regreso a casa" de ambos, calificando la operación de "precisa y valiente, y ha subrayado que el Gobierno nunca abandonará a los rehenes. "No dejaremos de trabajar para devolver a los 134 secuestrados a sus hogares", ha concluido.

El presidente de la Knesset --Parlamento israelí--, Amir Ohana, que ha celebrado la "impresionante, heroica y compleja operación", ha destacado que "por fin, (hay) buenas noticias" y "ha ofrecido esperanza a una nación entera".

Contador