Publicado 04/07/2025 08:18

El PP dice, tras conocer a sustituta de Cerdán, que Sánchez es "el cambio que debe aprobar el Comité Federal de PSOE"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Génova, a 12 de junio de 2025, en Madrid (España).
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Génova, a 12 de junio de 2025, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press

Avisa que Rebeca Torró podría estar "implicada en adjudicaciones de contratos a empresas de la trama de corrupción" que afecta al PSOE

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha asegurado este viernes, tras conocer que la valenciana Rebeca Torró será la nueva secretaria de Organización del PSOE, que Pedro Sánchez es el "cambio que tiene que aprobar el Comité Federal del PSOE". Además, ha criticado que el jefe del Ejecutivo elija a personas "bajo sospecha" dado que podría estar "implicada en adjudicaciones de contratos a empresas de la trama de corrupción que anida en el Gobierno de España".

"Por mucho que cambie de caras, el único cambio que tiene que aprobar este fin de semana el Comité Federal del PSOE es el de Pedro Sánchez, que lidera un partido de corrupción hasta las cejas", ha señalado el PP en un comunicado.

Así ha reaccionado el PP después de que Sánchez, secretario general del PSOE, haya nombrado como nueva secretaria de Organización del PSOE a Rebeca Torró, quien sustituirá a Santos Cerdán como 'número tres' del partido tras su implicación en el presunto cobro de mordidas por adjudicaciones de obra pública.

INCAPAZ DE ENCONTRAR A UNA PERSONA "FUERA DE TODA SOSPECHA"

El PP se ha hecho eco de las informaciones que recogen varios medios acerca de que Rebeca Torró adjudicó obras a una de las empresas de la 'trama Cerdán' y ha echado en cara al jefe del Ejecutivo que no haya "sido capaz de encontrar una persona que le sustituya que esté fuera de toda sospecha".

"Al revés: la escogida para ser la mandamás en Ferraz, Rebeca Torró, estaría implicada en adjudicaciones de contratos a empresas de la trama de corrupción que anida en el Gobierno de España", ha indicado el PP.

Así, los 'populares' han señalado que la nueva secretaria de Organización del PSOE "formalizaba contratos con empresas beneficiarias de la trama cuando era responsable de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Comunidad Valenciana".

Según el PP, es "inquietante que Sánchez solo elija para dirigir la vida orgánica del partido a personas con poder en adjudicaciones de obras públicas y bajo sospecha por su desempeño en esas labores".

"TUTELADA POR PACO SALAZAR"

El PP considera que "ha tenido que saltar un escándalo de corrupción y prostitución para que por primera vez Sánchez haya considerado elegir a una mujer para este cargo, en un intento de protegerse de la tendencia de los dos anteriores secretarios de Organización del PSOE a transformar dinero público en servicios sexuales".

"Tampoco ese maquillaje le ha salido bien: la llamada a ser la sustituta de los imputados Ábalos y Cerdán es mayormente una desconocida en los territorios y que estará tutelada por el conocido Paco Salazar", ha dicho. Salazar, persona de la máxima confianza de Sánchez, será adjunto a organización y secretario de análisis y acción electoral del PSOE.

En el mismo comunicado, el PP ha señalado que el PSOE dice querer "despejar las dudas hoy sobre la elección del número dos de Sánchez en Ferraz, pero mañana seguirá inquieto por si en mitad del Comité Federal aparecen furgones de policía alrededor de una sede en la que ya entró la UCO hace unos días".

A su entender, las dificultades del PSOE para "desvincularse de la corrupción no acaban ahí", dado que "la nueva portavoz designada es una persona de la máxima confianza del secretario de Organización encarcelado", Santos Cerdán. "Todo un mensaje en sí mismo. Quizás quiera erigirse en portavoz de la defensa de Cerdán desde la que ha sido la casa de Cerdán", ha finalizado.

Contador