Publicado 15/05/2024 10:55

UE.- La UE asigna 130 millones en ayuda humanitaria a Latinoamérica, 50 de ellos a Venezuela

Inundaciones en Brasil
Inundaciones en Brasil - Europa Press/Contacto/Marcelo Oliveira


BRUSELAS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha anunciado la asignación de 130 millones de su presupuesto anual de ayuda humanitaria a la región de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo una ayuda de emergencia de un millón para hacer frente a las graves inundaciones que golpean el sur de Brasil.

La mayor parte de los fondos humanitarios en la región, 50 millones, irán a parar a Venezuela, que otro año más acapara la atención humanitaria por la crisis de refugiados. Otros 5 millones se destinarán a preparación ante desastres naturales.

Para Colombia se reservan 11 millones de euros para afrontar las consecuencias de los conflictos armados, así como otros 5 millones para la preparación ante catástrofes.

El resto de Sudamérica contará con 22 millones en ayuda humanitaria, en particular, 14 millones se dedicarán a apoyar a los afectados por el desplazamiento forzado, incluyendo dos millones para la crisis interna en Ecuador. Otros ocho millones se guardarán para prevenir catástrofes naturales.

En la región de Centroamérica se destinarán 17 millones para responder a crisis humanitarias en un año en el que se registra un número récord de desplazamientos internos en la zona. Respecto a la región del Caribe, se destinarán 20 millones para Haití, mientras que más de un millón se dedicará a abordar los flujos migratorios desde Cuba, Venezuela y Haití.

Contador