Publicado 17/09/2025 11:13

Alemania.- AMP.- El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann sale de prisión en Alemania

Archivo - 03 June 2025, Portugal, Atalaia: A Portuguese police officer patrols a road near Praia da Luz, Portugal, where searches are underway in connection with the 2007 disappearance of Madeleine McCann, in countryside a few miles from the resort where
Archivo - 03 June 2025, Portugal, Atalaia: A Portuguese police officer patrols a road near Praia da Luz, Portugal, where searches are underway in connection with the 2007 disappearance of Madeleine McCann, in countryside a few miles from the resort where - James Manning/PA Wire/dpa - Archivo

BRUNSWICK (ALEMANIA), 17 (DPA/EP)

El principal sospechoso de la desaparición en mayo de 2007 de la niña británica Madeleine McCann, el alemán Christian Bruckner, ha abandonado este miércoles la cárcel de Alemania donde cumplía condena por un caso de violación, sin que pese sobre él ninguna imputación concreta por el 'caso Maddie'.

Bruckner, de 48 años, fue condenado en 2019 por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en el año 2005. Los hechos tuvieron lugar en Portugal, el mismo país en que se perdió la pista de Madeleine McCann, de tres años de edad, cuando pasaba unas vacaciones junto a su familia en el Algarve.

Los investigadores alemanes sospechan que Bruckner, que ya había sido condenado por abuso de menores entre 1994 y 2016, también está relacionado con la desaparición de McCann, en base a pruebas que le sitúan en la zona.

Él, sin embargo, siempre lo ha negado y no se ha dictado ninguna imputación al respecto, pese a que se han llevado a cabo sucesivas redadas en la zona de Praia da Luz, la última de ellas el pasado mes de junio.

La libertad de Bruckner no es completa, ya que la Fiscalía de Brunswick ha anunciado que deberá llevar un brazalete electrónico de seguimiento durante los próximos cinco años, medida que la defensa ya ha confirmado que recurrirá. Además, tiene la obligación de contactar con las autoridades al menos una vez al mes y notificar cualquier cambio de residencia.

Contador