Publicado 11/07/2025 15:33

Argentina.- Cristina Fernández y los demás condenados por Vialidad tienen diez días para pagar 265 millones

June 12, 2025, Ciudad Autonoma, Buenos Aires, argentina: The former president hopes for a resolution before the five-business-day deadline for appearing in Comodoro Py expires. The defense's arguments, the prosecutors' offenses.
June 12, 2025, Ciudad Autonoma, Buenos Aires, argentina: The former president hopes for a resolution before the five-business-day deadline for appearing in Comodoro Py expires. The defense's arguments, the prosecutors' offenses. - Europa Press/Contacto/Virginia Chaile

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y los demás condenados por el caso de corrupción Vialidad tendrán que restituir al Estado 684.990 millones de pesos (casi 265 millones de euros) en concepto de perjuicios en un plazo de diez días, según el cálculo realizado por los peritos contables de la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitado por el Tribunal Oral Federal 2.

Esta cifra es la actualización de los 84.000 millones de pesos exigidos en la sentencia dictada el 6 de diciembre de 2022. En caso de no satisfacer esta cantidad en diez días, se iniciará la etapa de ejecución de bienes, lo que implica la realización de una subasta pública de los bienes, ahora embargados, según recogen medios argentinos.

Los bienes incluyen millones de dólares en efectivo, 213 propiedades, seis sociedades, apartamentos y vehículos que se entregarían en compensación por la cantidad de sobreprecios en 51 licitaciones y daños ocasionados por el abandono de las obras.

Cristina Fernández declaró un patrimonio de 250 millones de pesos en su última declaración jurada, ya que no posee otros bienes tras hacer un anticipo de herencia en favor de sus hijos, Máximo y Florencia.

Fernández fue condenada a seis años de prision que cumple en su domicilio por haber otorgado obras millonarias en carreteras argentinas a un socio y presunto testaferro durante su gobierno. La expresidenta, que niega los cargos, ha denunciado que es víctima de una persecución política y judicial.

Contador