Publicado 08/05/2025 14:49

EEUU.- Bill Gates adelanta a 2045 el fin de la Fundación Gates y prevé dotarla de más de 178.317 millones de euros

Archivo - 14 October 2024, Berlin: Founder of the Gates Foundation Bill Gates speaks at a Save the Children event on vaccine equity at the Cafe am Neuen See, as part of the "World Health Summit" conference. Photo: Annette Riedl/dpa
Archivo - 14 October 2024, Berlin: Founder of the Gates Foundation Bill Gates speaks at a Save the Children event on vaccine equity at the Cafe am Neuen See, as part of the "World Health Summit" conference. Photo: Annette Riedl/dpa - Annette Riedl/dpa - Archivo

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El multimillonario estadounidense Bill Gates ha informado este jueves de que doblará la financiación a la Fundación Gates y que adelantará su fin a 2045 tras dotarla de más de 200.000 millones de dólares (178.317 millones de euros) en dos décadas.

"He decidido retornar mi dinero a la sociedad mucho más rápido de lo que había planeado en un principio. Destinaré prácticamente toda mi fortuna a la Fundación Gates durante los próximos 20 años para salvar y mejorar vidas en todo el mundo. El 31 de diciembre de 2045, la fundación cerrará sus puertas definitivamente", ha explicado en un comunicado.

Gates, de 69 años, ha destinado a la organización más de 100.000 millones de dólares (89.159 millones de euros) durante sus primeros 25 años de existencia.

Este despliegue acelerado coincidirá con el recorte a la ayuda internacional por parte de países como Estados Unidos, que ha dejado de financiar programas de la Organización Mundial de la Salud contra el VIH o la polio al iniciar en enero su salida de la OMS.

No obstante, otras naciones, como Reino Unido o Francia, también han optado por recortar las partidas destinadas a la ayuda internacional para ejecutar inversiones en defensa ante la amenaza rusa.

Por otro lado, Gates ha criticado al magnate Elon Musk por recortar los fondos destinados a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través de las operaciones del Departamento de Eficiencia Gubernamental.

"La imagen del hombre más rico del mundo matando a los niños más pobres del mundo no es agradable", ha asegurado en una entrevista con el diario 'Financial Times'.

Contador