Publicado 08/07/2025 05:43

Estados Unidos.- Mercedes vendió 547.100 unidades en el 2º trimestre, un 9% menos, pese a crecer en EEUU y Alemania

Archivo - Mercedes vendió 547.100 unidades hasta el mes de julio (-9%), pero crecen en Estados Unidos y Alemania.
Archivo - Mercedes vendió 547.100 unidades hasta el mes de julio (-9%), pero crecen en Estados Unidos y Alemania. - MERCEDES-BENZ AG – COMMUNICATI - Archivo

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Mercedes-Benz vendió 547.100 coches y furgonetas en el segundo trimestre, unas cifras que suponen una caída del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a los efectos de "las nuevas políticas arancelarias globales" que afectaron a sus entregas en Estados Unidos y en China, principalmente.

Las ventas de Mercedes-Benz Cars en el segundo trimestre supusieron un total de 464.600 unidades, aunque tuvieron importantes crecimientos en Estados Unidos (+26%) y en Alemania (+7%) en los últimos tres meses, según destaca la marca.

Asimismo, las ventas en otros mercados del mundo aumentaron un 24%, siendo Turquía y América del Sur los grandes motores de impulso.

"En general, vemos una buena demanda de nuestros productos por parte de los clientes en Estados Unidos y Alemania, incluidos nuestros vehículos de gama alta, a pesar de que los aranceles afectaron a nuestras ventas globales en el segundo trimestre", ha comentado el miembro del consejo de administración de Mercedes Benz Group AG. Marketing & Ventas, Mathias Geisen.

Por otro lado, Mercedes-Benz Vans vendió 93.400 unidades en el segundo trimestre, con un aumento interanual del 32% sus ventas de furgonetas eléctricas (eVans).

MERCEDES SIGUE CRECIENDO EN ELECTRIFICACIÓN

Las ventas globales de híbridos enchufables aumentaron un 34% en el segundo trimestre. En Europa, la proporción de vehículos electrificados (xEV) alcanzó el 40% y el 21% a nivel mundial en el segundo trimestre.

Las ventas de gama alta representaron el 14,3% de las ventas totales. Las entregas de gama alta a los clientes (ventas minoristas) aumentaron un 5%, alcanzando las 69.000 unidades, impulsadas por la fuerte demanda de los clientes de vehículos Mercedes-AMG (+19%) y la Clase G (+56%).

El GLC siguió siendo el coche más vendido de la marca alemana a nivel mundial en el primer semestre de 2025. Las ventas del GLC aumentaron un 9% en el segundo trimestre, mientras que el nuevo CLE registró un aumento de las ventas del 30% en el segundo trimestre y del 66% en la primera mitad de 2025. Por último, el nuevo CLA debutó en Europa y se empezaron a entregar los primeros pedidos.

Contador