Publicado 03/07/2025 23:44

Trump insiste y dice que "ya es hora" de que Irán negocie con EEUU y abre la puerta a reunirse con Teherán

WASHINGTON, July 1, 2025  -- U.S. President Donald Trump speaks to the press at the White House in Washington, D.C., the United States, on July 1, 2025. Trump said on Tuesday that Israel has agreed to the necessary conditions to finalize a 60-day ceasefir
WASHINGTON, July 1, 2025 -- U.S. President Donald Trump speaks to the press at the White House in Washington, D.C., the United States, on July 1, 2025. Trump said on Tuesday that Israel has agreed to the necessary conditions to finalize a 60-day ceasefir - Europa Press/Contacto/Hu Yousong

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que "ya es hora" de que Irán negocie con su Gobierno y que se reunirá con las autoridades iraníes "si es necesario" para retomar las negociaciones sobre su programa nuclear, tras los ataques israelíes del mes pasado contra el país centroasiático, a los que se unió Washington.

"Irán quiere dialogar, y creo que les gustaría hablar conmigo. Y ya es hora de que lo hagan", ha declarado desde la base aérea Andrews, a las afueras de Washington, antes de volar a Iowa para un evento en el que celebrará la aprobación de su "gran y hermosa ley" en la Cámara de Representantes.

Trump ha aprovechado para destacar la labor de su enviado especial para Oriente Próximo, Steve Witkoff, a quien ha definido como "un gran negociador", señalando que "está involucrado, muy involucrado, y ha hecho un trabajo fantástico".

El mandatario ha defendido que su Gobierno no busca "perjudicar" a Irán. "Han recibido una paliza. Y, francamente, ambos estamos agotados", ha reconocido.

Washington ha impuesto este jueves un nuevo paquete de sanciones contra Irán en un reforzado intento para lograr que Teherán vuelva a sentarse a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear.

El paquete de sanciones, que trata de perjudicar a la 'flota fantasma' con la que el Gobierno iraní intentaría sortear la imposición de castigos para seguir exportando crudo, está dirigido contra seis empresas e incluye a entidades pertenecientes al empresario de nacionalidad iraquí Salim Ahmed Said, utilizadas supuestamente para "transportar petróleo iraní haciéndolo pasar por crudo iraquí".

Las medidas buscan hacer frente a "todas esas redes acusadas de facilitar el transporte de este petróleo", por lo que también afectan a cuatro buques, según recoge el texto.

Contador