MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Japón han informado este jueves de que han ordenado la evacuación de unas 205.000 personas ante el inminente riesgo de deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias en la prefectura de Shizuoka, en el sur del país.
La orden afecta a miles de personas que viven en la ciudad de Mamamatsu, en el oeste de la prefectura, y que podría sufrir las peores consecuencias de las inundaciones, según informaciones de la cadena de televisión nipona NHK.
Unos 2.300 residentes de la ciudad de Kosai también han recibido órdenes de abandonar sus viviendas, especialmente a las personas de edad avanzada y movilidad reducida, para evitar que las precipitaciones acaben dejando víctimas mortales.
Las autoridades han impuesto en la zona el nivel tres de alerta --de un total de cinco-- por la amenaza que se produzcan deslaves. La semana pasada, las lluvias torrenciales azotaron la costa oriental de Japón durante el paso del tifón Mawar, que provocó también la evacuación de miles de personas.