MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército israelí ha anunciado este miércoles una ampliación de sus operaciones terrestres con el objetivo de cercar la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, después de que cinco militares murieran esta semana en el marco de los combates con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"El equipo de combate de la Brigada Givati, bajo el mando de la División 162, se ha unido a las fuerzas de la División 99 y ha iniciado operaciones para rodear Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza", ha detallado en un comunicado en redes sociales.
El Ejército ha indicado además que las tropas israelíes trabajan "para destruir infraestructura terrorista, eliminar a terroristas y anular la capacidad militar de Hamás en la zona", sin dar más detalles sobre la ampliación de las operaciones terrestres.
El anuncio se produce después de que el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezeldín al Qasam, reivindicaran el martes la autoría de una operación compleja en Beit Hanun que se saldó con la muerte de al menos cinco militares israelíes, todos ellos miembros del Batallón Netzah Yehuda (97), de la Brigada Kfir.