Publicado 02/10/2025 07:28

R.Unido.- AMP.- Al menos cuatro heridos por un ataque junto a una sinagoga de las afueras de Mánchester

02 October 2025, United Kingdom, Manchester: Emergency services are at the scene of an incident at Heaton Park Hebrew Congregation synagogue in Crumpsall, where police shoot a suspect after several people are stabbed and a car is driven at members of the
02 October 2025, United Kingdom, Manchester: Emergency services are at the scene of an incident at Heaton Park Hebrew Congregation synagogue in Crumpsall, where police shoot a suspect after several people are stabbed and a car is driven at members of the - Peter Byrne/PA Wire/dpa

Starmer se declara "consternado" y adelanta su vuelta a Reino Unido para celebrar una reunión de emergencia

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han resultado heridas por un atropello y un apuñalamiento en las inmediaciones de una sinagoga de la localidad inglesa de Crumpsall, a las afueras de Mánchester, según la Policía, que ha confirmado que sus agentes han disparado contra un presunto atacante.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 9.30 (hora local). Los servicios de emergencia han atendido en la zona a cuatro personas, de las cuales al menos una presenta heridas por arma blanca.

El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, ha asegurado a la BBC que el ataque está ya contenido y que "el peligro inminente parece haber pasado", aunque al igual que la Policía ha recomendado a los ciudadanos que eviten la zona. Burnham también ha apuntado que el presunto agresor estaría muerto, una información que, sin embargo, no está aún confirmada de manera oficial.

El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, se ha confesado "consternado" por el ataque, incidiendo en que el hecho de que haya coincidido con la festividad del Yom Kippur, el día más sagrado para los judíos, lo hace "aún más horrible".

El 'premier' británico ha adelantado su vuelta desde Copenhague, donde participaba en una reunión de líderes de la Comunidad Política Europea, para encabezar esta misma tarde una reunión del comité COBR que examina situaciones de emergencia, informa la BBC. La Policía ya aludió en sus primeros mensajes a la declaración formal de una 'operación PLATO', contemplada para incidentes a gran escala.

Contador