MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Corea del Norte han tildado este lunes de "mezquina" la política estadounidense de enviar misiles tácticos de largo alcance a Ucrania para su uso en la lucha contra el Ejército ruso en el marco de la invasión del país y ha señalado que Washington no cuenta con el poder suficiente para hacer cambiar el curso de la guerra.
"Los misiles de largo alcance ofrecidos por Estados Unidos no van a provocar un giro de los acontecimientos en la línea de frente y solo van a provocar una temeraria escalada de historia y confrontación", ha aseverado el Gobierno norcoreano en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias KCNA.
Fuentes cercanas al asunto han acusado al país norteamericano de "acosar" y obstaculizar la paz, lo que ha provocado que el conflicto en Ucrania "se agrave" debido a la entrega de este tipo de armamento. "Estados Unidos nunca podrá vencer al heroico Ejército ruso ni a su gente", han aseverado después de que Washington confirmara la semana pasada el envío de un gran número de misiles balísticos ATACMS para su uso en Ucrania ante el envío a Rusia de misiles norcoreanos.
Corea del Norte es uno de los pocos países que han expresado su apoyo a Rusia en el marco de la guerra. Pyongyang y Moscú han profundizado sus relaciones en materia militar desde que estalló el conflicto en febrero de 2022.