Publicado 19/09/2023 13:22

Autores y editores españoles participarán en la Feria Internacional del Libro de Nueva York del 21 al 24 de septiembre

Autores y editores españoles participarán en la Feria Internacional del Libro de Nueva York del 21 al 24 de septiembre
Autores y editores españoles participarán en la Feria Internacional del Libro de Nueva York del 21 al 24 de septiembre - MINISTERIO DE CULTURA

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, participa en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York (FILNYC) 2023, una cita que celebra y visibiliza la literatura en español en Estados Unidos. El encuentro comienza el 21 de septiembre y dura cuatro días.

Una delegación de autores y editores, encabezada por la directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez, participará en el programa literario y profesional de la feria que, bajo el lema 'El español, entre la resistencia y la memoria', se celebra en distintas sedes repartidas entre las universidades de Columbia y Nueva York.

Los escritores Kirmen Uribe, Luis García Montero, Yayo Herrero, Esther Paniagua, Mario Obrero, Eduardo Lago, ngels Gregorio y Ana Vidal intervendrán en distintas mesas redondas sobre poesía, pensamiento crítico o emergencia climática.

Por su parte, los editores Santiago Tobón (Sexto Piso), Paca Flores (Periférica), Magda Angls (Las Afueras) y Juan Romero (Litera Libros) participarán en encuentros profesionales y podrán dar a conocer sus publicaciones en la zona de exposición y venta que se abrirá al público durante el fin de semana en el 'King Juan Carlos I of Spain Center' de la Universidad de Nueva York.

Además, la directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura participará en una mesa redonda con instituciones de otros países del ámbito iberoamericano para dialogar sobre el derecho a la cultura.

Con motivo de la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, se ha programado una velada de homenaje en la que el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, junto a los poetas Mario Obrero, ngels Gregori y Kirmen Uribe recordarán y celebrarán al autor de 'Poeta en Nueva York'. La actividad, comisariada por Gregori, estará moderada por María José Gálvez.

Además, con motivo de la efeméride, el Ministerio de Cultura y Deporte ha encargado a la Premio Nacional de Ilustración 2023, Luci Gutiérrez, la elaboración de una imagen conmemorativa que evoca la impronta de la ciudad en el poeta granadino.