Publicado 15/05/2024 12:41

Meta presenta el Modo Viaje para sus visores Meta Quest, que permitirá jugar y ver películas en los viajes en avión

El nuevo Modo Viaje en Meta Quest 2 y 3.
El nuevo Modo Viaje en Meta Quest 2 y 3. - META

   MADRID, 15 May. (Portaltic/EP) -

Meta ha presentado un nuevo Modo Viaje para sus visores de realidad mixta (RM) Meta Quest 2 y 3, con el que permitirá a los usuarios jugar, ver películas e incluso trabajar, con funciones optimizadas para usar el dispositivo durante viajes en avión.

   La tecnológica estadounidense continúa trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios con los visores RM Meta Quest. En este caso, haciendo que su uso sea "más amigable" para viajar y, así, hacer que se convierta en "el mejor dispositivo de entretenimiento a bordo".

   En este marco, Meta ha anunciado el nuevo Modo Viaje integrado en sus visores RM Meta Quest 2 y 3, una opción con la que los usuarios podrán ver películas y series, así como jugar a videojuegos, meditar o trabajar en privado durante sus viajes, incluidos los trayectos en avión.

   Tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su web, los visores Meta Quest disponen de un diseño "ergonómico y equilibrado", lo que permite que los usuarios lo utilicen de forma cómoda en cualquier espacio.

   Asimismo, Meta ha configurado de forma específica sus algoritmos para tener en cuenta el movimiento que puede ocasionar un viaje en avión. Por tanto, con el Modo Viaje, los usuarios tendrán una experiencia "estable y consistente", incluso durante los vuelos.

   De hecho, dependiendo de la aerolínea, el visor Meta Quest podrá detectar automáticamente cuando el usuarios e encuentre en un avión y activar el Modo Viaje automáticamente, para que la experiencia "sea lo más fluida posible".

   Con ello, el visor podrá detectar, por ejemplo, si la aerolínea dispone de red Wi-Fi y, en caso de que sea posible, conectarse para disfrutar de contenido en 'streaming' o iniciar automáticamente el navegador. Además, Meta ha indicado que, con el Modo Viaje, los usuarios también tendrán acceso a su biblioteca de contenido de Quest.

   Meta ha adelantado que, además de las optimizaciones para viajes en avión, agregarán soporte para otros modos de transporte en el futuro, como los trayectos en tren. Para activar el Modo Avión la compañía ha comentado que los usuarios deberán registrarse en la sección de Funciones experimentales en el menú de Configuración del visor.

Contador