MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha anunciado que, a partir de agosto del próximo año 2026, dejará de lanzar actualizaciones con nuevas funciones para las aplicaciones del servicio Microsoft 365, como Word, Excel o Power Point, en ordenadores equipados con sistema operativo Windows 10.
El 14 de octubre de 2025 finalizará oficialmente el soporte de Windows 10, lo que significa que dejará de tener actualizaciones que añadan nuevas características, correcciones y parches de seguridad y perderá el acceso al soporte técnico. Aunque los usuarios podrán ampliar las actualizaciones de seguridad un año más, tras el fin del soporte, por 30 dólares.
Siguiendo esta línea, Microsoft ha compartido ahora que, a partir de agosto de 2026, dejará igualmente de lanzar funciones nuevas para las aplicaciones de Office, es decir, Microsoft 365, en ordenadores con sistema operativo Windows 10, incluyendo las versiones individuales y familiares de estos servicios.
Según ha manifestado la tecnológica en un comunicado en su blog, el cese de estas nuevas funciones en Office se debe a que, aunque aplicaciones como Word o Excel seguirán funcionando después de que Windows 10 deje de tener soporte, utilizar un sistema operativo no compatible "puede causar problemas de rendimiento y confiabilidad".
Así, aunque la compañía ha concretado que continuará proporcionando actualizaciones de seguridad para las aplicaciones de Microsoft 365 en Windows 10 hasta el año 2028, dejará de lanzar nuevas funciones en estas aplicaciones a partir de agosto de 2026 y los usuarios "deberían migrar sus dispositivos a Windows 11" para poder obtenerlas.
Con todo, Microsoft ha sentenciado que los dispositivos que ejecuten aplicaciones de Microsoft 365 en Windows 10 recibirán actualizaciones de nuevas funciones hasta la versión 2608, que llegará en agosto de 2026 para el canal estándar, el 13 de octubre de 2026 para la versión empresarial mensual y el 12 de enero de 2027 para la versión empresarial semestral.