MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -
Apple planea dividir el lanzamiento de sus teléfonos móviles, un cambio que se espera que comience el próximo año con la serie iPhone 18 y que priorizará los de la gama más alta en otoño y la estándar, en primavera.
La compañía tecnológica celebra cada año en septiembre un evento centrado en su nueva línea de iPhone, que llega al mercado pocas semanas más tarde. De manera puntual, también ha presentado los modelos más asequibles, como los de la serie iPhone SE y más recientemente, iPhone 16e, en los meses de febrero y marzo.
Apple planea ahora cambiar el ciclo de actualización de sus 'smartphones', empezando con la serie iPhone 18, que se espera para el año 2026, como informa The Information y recoge Engadget.
Según tres fuentes de la cadena de montaje, el evento centrado en el lanzamiento de otoño estará protagonizado por los modelos de gama más alta, los de la serie Pro. La serie estándar (iPhone y iPhone Plus), llegaría en primavera.
De esta forma, y según el medio citado, en otoño de 2026 se lanzarían iPhone 18 Pro y Pro Max, mientras que en primavera del año siguiente sería el turno de iPhone 18, iPhone 18s y un rumoreado modelo slim. El objetivo sería hacer hueco en el ciclo de lanzamiento al iPhone plegable, en el que, según los rumores y filtraciones, Apple lleva tiempo trabajando.