Publicado 11/06/2024 09:21

Portaltic.-EcoFlow presenta un cargador mediante alternador diseñado para los viajes por carretera

Cargador mediante alternador EcoFlow de 800 W en una furgoneta camperizada
Cargador mediante alternador EcoFlow de 800 W en una furgoneta camperizada - ECOFLOW

   MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

EcoFlow ha presentado un nuevo cargador mediante alternador diseñado para los viajes por carretera que además sirve como arrancador de emergencia del vehículo, evitando el uso de fuentes de generadores propulsados por gas.

    El nuevo cargador mediante alternador se ha diseñado para que los usuarios de coches, caravanas y furgonetas camper puedan tener capacidades de carga rápida aprovechando el exceso de energía generada por el alternador del vehículo.

   La compañía ha destacado que con este cargador, los usuarios pueden conducir y recargar simultáneamente estaciones de energía EcoFlow, evitando la dependencia de fuentes de energía o generadores propulsados por gas estáticos.

   El cargador mediante alternador ofrece una potencia de salida de 800W y carga de CC a CC, con eficiencia de 1 kWh de energía en 1,3 horas, ocho veces más rápido que la toma de un cargador de cigarrillos de 12V de un vehículo, como apunta la compañía en una nota de prensa.

   Este dispositivo también sirve como arrancador de emergencia para vehículos e incorpora un mantenedor de batería para mejorar la vida útil de la batería de arranque del vehículo, ya que puede alimentar la batería del vehículo desde una estación de energía portátil conectada.

    El cargador mediante alternador ya se puede comprar en el sitio web de EcoFlow y en Amazon a un precio oficial de 329 euros.

Contador