MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -
Nintendo ya ha vendido 10 millones de unidades de su consola más reciente, Switch 2, y tiene más de 400 millones de usuarios de su Cuenta Nintendo, que da acceso a un ecosistema cuya máxima prioridad es establecer relaciones a largo plazo con los jugadores.
Aunque Nintendo se conoce principalmente por sus videoconsolas y los videojuegos para ellas, su actividad también abarca los dispositivos móviles, en los que ofrece tanto servicios como juegos en formato aplicación, que de manera conjunta ya acumulan más de 950 millones de descargas únicas en todo el mundo.
En su catálogo para móviles se encuentra Nintendo Today!, que pone en contacto a la empresa con la comunidad de usuarios, a quienes ofrecen contenido sobre sus juegos y nuevos lanzamientos; y Nintendo Music, que reúne música de las franquicias de juego de Nintendo.
También hay aplicaciones que complementan sus juegos de videoconsola, como Zelda Notes, que da apoyo al jugador con un mapa, el historial e juego y funciones sociales como la edición de fotos y la compartición de esquemas. Y aplicaciones que permiten gestionar la experiencia de juego, como la 'app' Nintendo Switch y la 'app' Nintendo Switch Parental Controls.
Y juegos individuales, como Pikmin Bloom, Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp, Mario Kart Tour y Fire Emblems Heroes.
Nintendo apuesta por las relaciones a largo plazo con los jugadores, que fundamenta en la Cuenta Nintendo. 400 millones de personas de todo el mundo ya han creado una, y con ella tienen acceso a los servicios digitales de la compañía, como la compra de juegos descargables o el programa My Nintendo que permite obtener puntos canjeables.
Pero en el centro de la oferta de entretenimiento se encuentran las franquicias de videojuegos originales, protagonizadas por Mario, Link, Donkey Kong, Kirby y Canela, que han permitido establecer una relación con los jugadores desde la Nintendo Entertainment System (NES) hasta la más reciente Nintendo Switch 2, como expone en los resultados del segundo trimestre de su año fiscal.
La compañía también ha destacado el éxito de Nintenso Switch 2, que llegó al mercado el 5 de junio. Ya se han vendido más de 10 millones de unidades, lo que "marca la cifra de ventas global más alta para cualquier plataforma de videojuegos dedicada de Nintendo en los primeros cuatro meses después de su lanzamiento", ha apuntado el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.
Los datos internos reflejan que el 84 por ciento de los jugadores de la nueva consola provienen de la primera Nintendo Switch, una transición que les permite "mantener las relaciones con ellos a través de generaciones de plataformas".