Publicado 03/04/2024 12:18

Portaltic.-Oura prueba una función en su anillo inteligente que detecta cambios fisiológicos "significativos" para el bienestar

Anill Oura
Anill Oura - OURA LABS

   MADRID, 3 Abr. (PortaltiC/EP) -

   Oura está probando una función en su anillo inteligente llamada Symptom Radar, que monitoriza los datos biométricos de los usuarios para avisarles de cambios "significtivos" en su cuerpo que detecte en la temperatura o las frecuencias cardíaca y respiratoria.

   Oura es un dispositivo enfocado a la monitorización de la salud desde el dedo, ofrece un registro del ritmo cardíaco y dispone de un oxímetro de pulso, para los niveles de oxígeno en sangre.

   Asimismo, incorpora una serie de sensores de temperatura, que permiten introducir nuevas funciones de monitorización del ciclo menstrual, registra el sueño y detecta de forma automática la acitividad del usuario.

   El dispositivo se ha actualizado esta semana con nuevas funcionalidades diseñadas para Oura Labs -que permite a los usuarios probar funciones experimentales y dar su opinión al equipo de desarrollo-, entre las que se encuentra Symptom Radar, una característica que detecta "la aparición temprana de cambios fisiológicos la salud".

   Esta opción monitoriza diferentes variables biométricas para identificar "cambios significativos" en la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria o la frecuencia cardíaca para ayudar a los usuarios a detectar cambios en su bienestar.

   Según ha subrayado Oura en un adelanto de esta característica, que se muestra dentro de la aplicación Oura Labs, Symptom Radar "no es una función de diagnóstico", pero puede ayudar a los usuarios "a comprender y escuchar las señales de su cuerpo".

   Una vez los usuarios reciban una notificación relacionada con un cambio en su salud, pueden elegir si habilitar el modo de descanso o reducir su objetivo de actividad diaria para priorizar el sueño o la relajación.

   Al igual que el resto de funcionalidades de Oura Labs, esta está todavía en fase de desarrollo y es posible que se implemente de forma gradual o bien se elimine completamente durante esta fase de pruebas.

Contador