Archivo - Google Imágenes - GOOGLE - Archivo
MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) -
Google ha simplificado el proceso para solicitar la eliminación de imágenes explícitas no consensuadas de su buscador, que permite, además, seleccionar varias imágenes en una misma petición.
Las víctimas de la difusión de imágenes explícitas no consensuadas tienen en el Buscador de Google una novedad que les permite solicitar su retirada de manera más sencilla y directa.
Una vez identificada la imagen, en el menú de tres puntos se encuentra la opción 'Retirar resultados', que ofrece distintos motivos, siendo el más reciente el que dice 'Muestra una imagen mía de índole sexual'.
Adicionalmente, Google permite, al menos en el móvil, seleccionar varias imágenes a la vez para incluirlas en una misma solicitud de retirada, como explica en su blog de noticias. El seguimiento de esta petición se puede realizar desde el apartado 'Resultados sobre ti'.
Para profundizar en esta acción, este proceso simplificado permite a la víctima elegir si quiere se filtre cualquier resultado explícito adicional que pueda aparecer en búsquedas similares. También ofrece recursos de apoyo.