Publicado 10/07/2025 06:13

Portaltic.-YouTube explicará mejor lo que es contenido no auténtico

Archivo - Logo de YouTube.
Archivo - Logo de YouTube. - PEXELS - Archivo

   MADRID, 10 Jul. (Portaltic/EP) -

YouTube ha anunciado un cambio en sus políticas que busca aclarar lo que se considera contenido "no auténtico", de cara a establecer unas pautas más precias para que los creadores sepan qué tipo de vídeos pueden monetizar.

    El Programa para Partners de YouTube (YPP) permite a los creadores monetizar sus vídeos. YouTube asegura que "siempre se les ha exigido" que el contenido que compartan sea "original y auténtico".

   Como parece haber confusión sobre lo que significa "auténtico", YouTube actualizará las directrices de este programa "para identificar mejor el contenido producido en masa y repetitivo", como informa en la Página de Ayuda.

    Los cambios entrarán en vigor el 15 de julio y ayudarán a reflejar "de forma más precisa lo que actualmente se considera contenido no auténtico".

    Rene Richie, el jefe de Redacción y de YouTube Insider, asegura que se trata de "una actualización menor" que solo pretende ayudar a identificar mejor el contenido producido en masa y repetitivo, que desde hace años no puede monetizarse en la plataforma.

   

Contador