BARCELONA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Villarroel aborda "conflictos universales" y el encuentro de dos mundos en el montaje 'La Zanja', cocido a fuego lento por la compañía Titzina y sus exponentes, Diego Lorca y Pako Merino, que han llevado a cabo un proceso de investigación en Perú y República Dominicana.
Según ha informado la sala este martes en un comunicado, el montaje forma parte de la celebración de 18 años de la compañía que llevará a 'La Zanja' a teatros de todo el Estado.
La obra cuenta la historia del ingeniero de una multinacional dedicada a la minería, un alcalde y la tierra donde se encuentran, una pequeña población sudamericana donde el 1532 se encontraron Francisco Pizarro y Atahualpa.
Dsde la Titzina, apuestan por un "teatro reflexivo y sinónimo de calidad", destaca la sala, que acoge esta obra estrenada en 2017 en el Teatre Ateneu de Cerdanyola del Valls (Barcelona) con éxito de público y crítica.
Alfredo, alcalde de una pequeña localidad rural, espera la llegada de Miquel, un técnico de una multinacional minera, y las ambiciones y oportunidades de explotación de oro cambiarán las relaciones entre vecinos y arrastrarán a los dos protagonistas a una experiencia límite.
Así, reflejará el encuentro entre dos mundos, este ciclo infinito que se repetirá una y otra vez, y lo hace con un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y los viajes de la compañía al Perú actual.