Publicado 10/07/2024 10:01

Samsung amplía su ecosistema de productos con los auriculares Galaxy Buds 3 y dos nuevos relojes inteligentes

Nuevos dispositivos y 'wearables' de Samsung, entre los que se encuentran los Galaxy Buds 3
Nuevos dispositivos y 'wearables' de Samsung, entre los que se encuentran los Galaxy Buds 3 - SAMSUNG
Nuevos dispositivos presentados en Unpacked 2024 d Nuevos dispositivos presentados en Unpacked 2024 d Nuevos dispositivos presentados en Unpacked 2024 d

   PARÍS, 10 Jul. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado este miércoles sus nuevos auriculares inalámbricos, Galaxy Bud 3 y Galaxy Bud 3 Pro, y los relojes inteligentes, Samsung Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch7, con una apuesta decidida por llevar todo el potencial de la inteligencia artificial a sus wearables a través de Galaxy AI, conectando todo su ecosistema y poniendo al usuario en el centro.

   Durante su segundo Galaxy Unpacked del 2024, que ha servido para presentar en sociedad los nuevos móviles plegables de la marca, la compañía ha aprovechado para anunciar los nuevos productos de su catálogo y prometer experiencias exclusivas de bienestar y productividad gracias a la integración de la IA en cada uno de los dispositivos.

   “Estas nuevas incorporaciones a la cartera de wearables son fundamentales para la visión de Samsung de mejorar la salud digital a través de Galaxy AI. Bajo esta premisa, los dispositivos proporcionan información personalizada y experiencias a medida que permiten una comprensión más completa de uno mismo a través de un enfoque holístico para el bienestar diario”, ha explicado la compañía, refiriéndose a los nuevos relojes inteligentes.

   Los auriculares, por su parte, ponen el foco en la experiencia de sonido y la productividad, con herramientas como ‘Intérprete’, que permite al usuario escuchar una traducción simultánea de una charla o de una clase en otro idioma, conectando los cascos (la versión Pro, en este caso) a los nuevos ‘smartphones’ de la compañía, Galaxy Z Fold6 o Z Flip6.

LOS BUDS CAMBIAN DE FORMA

   La serie Galaxy Buds3 presenta un nuevo diseño, pasando del modelo de botón de las generaciones previas a uno de bastón, que la marca considera que se ajusta mejor -ergonómicamente hablando- un mayor número de consumidores. Además, le permite introducir algunos elementos interesantes a nivel estético, como unas luces (Blade Lights) en el bastón, que acompañan a los controles del dispositivo: pellizcando o deslizando hacia arriba o hacia abajo. Los Buds3 Pro son de tipo canal, con almohadillas, para quienes buscan un sonido envolvente, mientras que los Buds3 son de tipo abierto.

   La cancelación de ruido sigue siendo una de sus señas de identidad. Los micrófonos de la serie Galaxy Buds3 analizan el sonido interno y externo en tiempo real para mejorar la calidad del sonido y de la cancelación activa del ruido (ANC) mediante Adaptive EQ y Adaptive ANC. Asimismo, al estar escuchando música, los auriculares inalámbricos Galaxy Buds3 Pro recogen e identificarán constantemente el sonido del entorno y ajustarán automáticamente el nivel óptimo de ruido y sonido sin necesidad de ajustes manuales mediante Control de Ruido Adaptativo, Detección de Sirena y Detección de Voz.

   Para ofrecer una experiencia de audio de primera calidad, los Galaxy Buds3 Pro también están equipados con hardware avanzado, incluidos altavoces mejorados de 2 vías con tweeter plano para una producción de sonido de alta gama sofisticada y precisa, y amplificadores duales para una experiencia de sonido nítida en cualquier lugar. Estos auriculares están disponibles en dos colores, Plata y Blanco, con precios que van de los 179 euros de los Buds3 a los 249 euros de los Buds3 Pro.

GALAXY WATCH ULTRA: EL RELOJ MÁS RESISTENTE DE SAMSUNG

   Por último, Samsung ha presentado sus nuevos relojes inteligentes, donde destaca la llegada de su primer modelo Ultra, diseñado para ofrecer una durabilidad extrema gracias a una estructura de titanio de grado 4 y una resistencia al agua de 10 ATM. Además, este reloj inteligente funciona en un rango más amplio de altitudes, desde 500 metros por debajo del nivel del mar hasta los 9.000 metros de altura para el seguimiento de experiencias fitness avanzadas como la natación en el mar o el ciclismo en entornos extremos.

   Con el nuevo Botón de acceso rápido, los usuarios pueden iniciar y controlar instantáneamente los entrenamientos y asignar otras funciones que se adapten a sus necesidades. Además, pueden activar una ‘Sirena de Emergencia’ para mayor seguridad. Después de entrenar, se pueden consultar las estadísticas de un vistazo con las esferas especiales para Galaxy Watch Ultra, que cambian automáticamente al ‘Modo Noche’ para una legibilidad óptima en la oscuridad. Además, con un brillo máximo de 3.000 nits, Galaxy Watch Ultra también garantiza la legibilidad incluso a plena luz del sol.

   Para mayor tranquilidad durante las aventuras más largas, Galaxy Watch Ultra tiene la batería de mayor duración dentro de la gama Galaxy Watch, ofreciendo hasta 100 horas en modo de ahorro de energía y hasta 48 horas en ahorro de energía en ejercicio. Este dispositivo estará disponible en un tamaño de 47 mm en Titanio Gris, Titanio blanco, Titanio plata por 699 euros.

GALAXY WATCH 7 Y SUS MÁS DE 100 MODOS DE ENTRENAMIENTO

   Por su parte, Galaxy Watch7 permite a los usuarios realizar un seguimiento preciso de más de 100 entrenamientos y crear rutinas combinando varios ejercicios con el modo ‘Rutina de entrenamiento’, mientras que con el modo ‘Carrera’ es posible comparar el rendimiento actual y pasado en tiempo real para seguir el progreso y mantener la motivación.

   Asimismo, además del nuevo algoritmo avanzado de IA para el análisis del sueño, Galaxy Watch7 ofrece la función ‘Apnea del Sueño’, autorizada por la FDA. Esta característica funciona como una herramienta sencilla y proactiva para que los usuarios puedan recibir lecturas en tiempo real y alertas de frecuencia cardiaca anormalmente alta o baja, así como detectar ritmos cardiacos irregulares sugestivos de fibrilación auricular (AFib) con IHRN (Notificación de Ritmo Cardiaco Irregular).

   Equipado con el chip más potente de la gama Galaxy Watch y, por primera vez, con un procesador de 3 nm, Galaxy Watch7 ofrece una experiencia de uso más fluida con una CPU tres veces más rápida y un 30 por ciento más de eficiencia energética del procesador de aplicaciones. Galaxy Watch7 también es el primer smartwatch de Samsung en incorporar un sistema GPS de doble frecuencia, que puede rastrear la ubicación con mayor precisión incluso en entornos urbanos densos. Además, tanto el modelo Ultra como Galaxy Watch7 son los primeros smartwatches Android con Wear OS 5.

   Galaxy Watch7 estará disponible en dos tamaños y en los colores verde, gris y crema. En lo que respecta a los precios, Galaxy Watch7 LTE 44 mm costará 399 euros; Galaxy Watch7 LTE 40 mm 369 euros; Galaxy Watch7 BT 44 mm 349 euros; Galaxy Watch7 BT 40 mm 319 euros.

Contador