Publicado 06/05/2024 11:09

La tercera edición del Premio Alsea otorgará 150.000 dólares a la investigación en materia de nutrición y alimentación

La tercera edición del Premio Alsea otorgará 150.000 dólares a la investigación en materia de nutrición y o alimentación
La tercera edición del Premio Alsea otorgará 150.000 dólares a la investigación en materia de nutrición y o alimentación - FUNDACIÓN ALSEA

Esta convocatoria está dirigida a académicos y equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, México, Uruguay y España

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alsea, con el apoyo de World Vision México, ha convocado la tercera edición de su Premio Alsea, un galardón que busca premiar la investigación en materia de nutrición y alimentación para proyectos que contribuyan a desarrollar políticas públicas. La dotación del premio es de 150.000 dólares americanos.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 30 de junio, está dirigida a académicos, investigadores y equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay que cuenten con iniciativas en áreas relacionadas con estos temas, según han informado en un comunicado.

Con esta tercera edición, Fundación Alsea y Alsea buscan reafirmar su compromiso de promover proyectos de investigación innovadores, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que impulsen el desarrollo de políticas públicas exitosas en materia de alimentación y/o nutrición.

Para la directora de Fundación Alsea, Ivonne Madrid, las cifras de participación de los distintos países en este galardón reflejan el "gran interés" que hay en la comunidad científica por sumar esfuerzos para contribuir al desarrollo de políticas públicas en alimentación. "En 2023 recibimos 75 proyectos de los distintos países, con propuestas en temas de nutrición, alimentación y reducción de desperdicios", ha explicado.

Por su parte, la directora de ASG y Comunicación Corporativa de Alsea Europa, María Escribano, ha remarcado el carácter comprometido de este premio y de la fundación. Así, ha incidido en el interés por "generar impacto positivo" en las comunidades en las que operan, "construir un mundo mejor" y "luchar por las desigualdades".

PREMIO DE 150.000 DÓLARES

El proyecto que resulte ganador recibirá un premio de 150.000 dólares americanos, de los cuales se podrá destinar un máximo del 50% a cubrir gastos de personal en apoyo al proyecto y a la difusión de resultados. El otro 50% se deberá destinar a la ejecución del proyecto.

Los proyectos serán evaluados por el Comité Científico de Evaluación, compuesto por académicos de México, Colombia, Argentina y España con experiencia en el sector. Los interesados podrán registrarse y revisar las bases a través de su página web.

Contador