Publicado 25/02/2024 09:14

Detenida una asesora del ministro de Defensa de Uruguay por tráfico de venezolanos

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La abogada Sonia María Mora Pintos, jefa de la Sección Notarial del Departamento Jurídico-Notarial del Ministerio de Defensa del Gobierno de Uruguay es una de las siete personas detenidas en el marco de una operación contra el tráfico de personas de origen venezolano.

Los sospechosos están acusados de un delito de explotación laboral y trata de personas en una cantera de piedras preciosas ubicada en la zona de Catalán, a 60 kilómetros de la ciudad uruguaya de Artigas, según recoge el periódico 'Crónicas del Este'. Cuatro de los arrestos se llevaron a cabo en Artigas, mientras que los otros tres tuvieron lugar en Montevideo.

Hasta 14 ciudadanos venezolanos fueron captados a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para trabajar en la cantera de piedras preciosas. Se les prometió un salario mensual de 2.500 dólares por trabajar ocho horas al día, pero las jornadas laborales eran de doce horas diarias y apenas recibieron un salario de 200 dólares por quincena, una vez descontados los gastos de alojamiento, alimentación y acceso a Internet.

Mora era quien tramitaba la entrada de los ciudadanos venezolanos en Uruguay.