URUGUAY, 22 Jul (EUROPA PRESS)
En un emotivo encuentro el martes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó Uruguay para expresar personalmente sus condolencias a Lucía Topolanski, viuda del admirado expresidente uruguayo José Mujica, quien falleció el pasado mes de mayo. Durante su visita oficial, Sánchez se reunió también con el actual presidente Yamandú Orsi, integrante del mismo partido político Frente Amplio que Mujica, para honrar la memoria del líder izquierdista.
"Recordamos a Pepe Mujica en su casa, espejo fiel de una política vivida con el corazón", expresó Sánchez en un mensaje en la red social 'X', destacando la conversación con Topolanski como un homenaje a su compromiso y dedicación por un mundo mejor. "La historia de Lucía Topolansky es el relato mismo de la fortaleza inquebrantable", añadió.
Sánchez subrayó en una conferencia de prensa posterior a su reunión con Orsi, el propósito de su visita era transmitir "el pésame, gratitud y profunda admiración de toda la sociedad española, por encima de las afinidades ideológicas", hacia Mujica, remarcando que "El legado de Pepe sigue más vivo que nunca para aquellos para los que siempre fue un referente".
El presidente español reafirmó su compromiso con los valores e ideales que Mujica defendió a lo largo de su vida. La reunión de trabajo entre Sánchez y Orsi fue presidida por una foto de Mujica, simbolizando el cariño y respeto que ambos dirigentes tienen hacia el exmandatario uruguayo y su inquebrantable legado.