URUGUAY, 14 May (EUROPA PRESS)
Uruguay ha inaugurado la capilla ardiente del exmandatario José Mujica, quien perdió la vida a causa de un cáncer en su modesta granja ubicada cerca de Montevideo, permitiendo así que militantes y admiradores se despidan del respetado líder. El féretro, trasladado desde la plaza Independencia hasta el Palacio Legislativo mediante un carro halado por caballos, llegó a su destino cerca de las 10.00 horas, siendo recibido por altas autoridades incluyendo al presidente Yamandú Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse, tal informaron los medios.
La instalación de la capilla ardiente tuvo lugar aproximadamente a las 15.00 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, y permanecerá abierta hasta el jueves. Se espera la asistencia de figuras internacionales como el presidente chileno Gabriel Boric y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para rendir homenaje.
Mujica, quien se había retirado de la escena pública debido a su enfermedad, falleció el martes a la edad de 89 años. En memoria del exmandatario, la Presidencia declaró duelo oficial, durante el cual las banderas nacionales ondearán a media asta hasta el 16 de mayo.